¿Cada cuánto debo de comprar nuevas llantas? ¿Mis llantas están en buenas condiciones?
Lo primero a considerar es que las llantas y el sistema de frenos son los sistemas encargados de garantizar la seguridad del auto y sus pasajeros.
Por esta razón, es recomendable analizar continuamente el estado de tus llantas.
Se recomienda cambiar las llantas de tu vehículo cada 60,000 km (si se realizó la rotación de manera apropiada) o cada 10 años de uso como máximo. Sin embargo, cada vehículo y conductor son diferentes, por lo que siempre es recomendable acudir al centro SpeeDee más cercano para evaluar el estado de tus llantas.
Solución:
La solución más fácil sería conseguir las mismas llantas que venían con el vehículo original (o las más similares posibles). No obstante, se tienen que tomar en cuenta más factores como el clima en el que se va a estar conduciendo, nuevos hábitos de manejo o necesidades del vehículo, etc.
Además, es de gran apoyo el poder conocer la medida de las llantas que tiene actualmente tu vehículo. Aunque la mayoría de las veces se expone esta medida en el manual del vehículo, a continuación te presentamos el siguiente diagrama para facilitar el proceso:
Nuestras marcas
¡Si tienes dudas o buscas alguna recomendación o consejo, no dudes en ponerte en contacto con tu centro SpeeDee más cercano! Nuestros asesores están preparados para contestar cualquier pregunta que pudieras tener sobre el proceso de adquisición de nuevas llantas. ¡Contamos con una gran variedad de marcas que se pueden adecuar a cualquier necesidad o presupuesto!